lunes, 3 de marzo de 2008

15 de Marzo día del hombre, hecho idiota.


Quien habra inventado este dia..?

Preparan festejo por Día Internacional del Consumidor

Cuando crearon en ti la necesidad, despertaron la obligacion. De cualquier objetivo, menos la unica importante.Tu existencia. (Abel Desestress)



El próximo 15 de marzo se conmemorará el Día Internacional del Consumidor, por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Puebla realizará diversas actividades encaminadas a analizar el “papel que juegan los consumidores en las relaciones comerciales”, el titular de la dependencia, Bernardo Hinojosa Polo; informó que se dará énfasis en tres aspectos fundamentales. Información, capacitación y organización de grupos de consumidores.
El funcionario advirtió que es sumamente necesario que los consumidores busquen agruparse en asociaciones o consejos para poder participar en el proceso de mejora de la propia actividad comercial.

Destacó que los derechos de los consumidores han sido reconocidos y en gran medida se ha logrado solucionar algunos de los problemas más frecuentes que se les presentan.

En otros temas, al hablar de los avances del operativo de Semana Santa, el funcionario destacó que hasta el momento no se han recibido quejas por parte de los consumidores con respecto a la compra de productos de temporada.

Mencionó que en los establecimientos se entregaron oficios de exhorto para que cumplan con las normas pertinentes, como el mostrar los precios a la vista del consumidor y sin publicidad engañosa, por ejemplo, que el precio que se de sea el de kilos completos y en caso de ser por gramos que esto sea totalmente visible para evitar confusiones.

Hinojosa Polo advirtió que la dependencia ofrece a los consumidores de manera permanente por medio del programa "Quien es Quien", los precios de diferentes productos a fin de que evalúen el adquirirlos en el establecimiento que más les convenga.

Mencionó que con respecto a las verificaciones realizadas por la dependencia no han detectado básculas alteradas ni prácticas abusivas.

Mencionó que el operativo seguirá vigente hasta el fin de temporada y en caso de que se detecte alguna anomalía, el o los establecimientos serán acreedores a sanciones que pueden ir desde inmovilizaciones de básculas o mercancía hasta 15 dias de Clausura.

No hay comentarios: