viernes, 7 de marzo de 2008

QUIENES INVENTARON GOOGLE



Larry Page
cofundador y presidente de productos

Larry Page fue director ejecutivo cofundador de Google y llevó a la empresa a obtener beneficios y contar con más de 200 empleados antes de pasar a ser presidente y director de productos en abril de 2001. Sigue compartiendo la responsabilidad de las operaciones diarias de Google con Eric Schmidt y Sergey Brin.

Hijo del profesor de Informática de la Universidad Estatal de Michigan, el doctor Carl Victor Page, la pasión de Page por los equipos informáticos empezó a los seis años. Siguiendo los pasos académicos de su padre, Page se graduó con honores por la Universidad de Michigan, donde obtuvo una licenciatura en ingeniería, en la especialidad de ingeniería informática. Durante el tiempo que pasó en Ann Arbor, desarrolló una impresora de inyección de tinta a partir de unas piezas de Lego™.

Durante el programa de doctorado en informática de la Universidad de Stanford, Larry conoció a Sergey Brin y juntos desarrollaron y pusieron en marcha Google, que empezó a funcionar en 1998. Larry dejó Stanford tras completar el máster.

En 2002, Larry fue nombrado líder global para el futuro del Foro Económico Mundial. Es miembro del Comité Asesor Nacional (National Advisory Committee, NAC) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Michigan y, junto al cofundador Sergey Brin, fue galardonado con el premio Marconi en 2004. Es miembro del consejo de administración de X PRIZE y fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ingeniería en 2004.



Sergey Brin
cofundador y presidente de tecnología

Sergey Brin, originario de Moscú, se licenció con honores en matemáticas y en informática por la Universidad de Maryland en College Park. Actualmente se ha tomado un descanso del doctorado en Informática de la Universidad de Stanford, en la que obtuvo un máster. Sergey recibió una beca de postgrado de la Fundación Científica Nacional (National Science Foundation), así como un máster honorario en administración de empresas del Instituto de Empresa. Fue en Stanford donde conoció a Larry Page y allí trabajaron en el proyecto que se convirtió en Google. Juntos fundaron Google Inc. en 1998, donde Sergey sigue compartiendo la responsabilidad de las operaciones diarias con Larry Page y Eric Schmidt.

Los intereses de investigación de Sergey incluyen los motores de búsqueda, la extracción de información de fuentes no estructuradas y la extracción de datos de largas recopilaciones de texto e información científica. Ha publicado más de una docena de artículos en revistas académicas, entre los que se incluyen: Extracción de patrones y relaciones de la World Wide Web; Extracción dinámica de datos: una nueva arquitectura para la información con alta dimensionalidad, cuya autoría comparte con Larry Page; Técnicas escalables para la extracción de estructuras casuales; Conteo dinámico de elementos y reglas de implicación para los datos de canasta de mercado y Más allá de los datos de canasta: generalización de las reglas de asociación en correlaciones.

Sergey ha sido ponente en varios foros académicos, empresariales y tecnológicos internacionales, incluidos el Foro Económico Mundial y la Conferencia sobre Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Además, ha expuesto su visión sobre la industria tecnológica y el futuro de las búsquedas en el programa de Charlie Rose y en las cadenas CNBC y CNNfn. En 2004, Page y Brin fueron nombrados "personajes de la semana" en el programa World News Tonight de la cadena estadounidense ABC.

No hay comentarios: